Rescate Playas Borinquen

2013-2023

Rescate Playas Borinquen LOGO (2)

Rescate Playas Borinquen

Sobre Nosotros

Rescate Playas Borinquen comenzó como una iniciativa de servicio comunitario en 2013 y se constituyó oficialmente como una organización sin ánimo de lucro ante el Departamento de Estado el 26 de agosto de 2014

La misión de la organización es restaurar las áreas recreativas de Ramey y proteger su naturaleza (Playa del Surfer, Playa Borinquen, Las Ruinas y Espacios naturales).

Rescate Playas Borinquen cree que existe una fuerte correlación entre la salud, la economía local, las zonas recreativas y los espacios naturales protegidos que hemos adoptado

Desde
2013

Desde 2013, hemos sido los únicos responsables de la restauración y transformación de Punta Borinquen, que había sido transferida al gobierno de Puerto Rico y abandonada durante décadas.

Después de presenciar el deterioro del área tras años de negligencia, Mario Torres, el fundador de Rescate Playas Borinquen, decidió coordinar el trabajo de limpieza del área con amigos. Aprovechando su próximo cumpleaños, el 31 de julio de 2013, el Sr. Torres les pidió a sus amigos que le “regalaran” su tiempo en lugar de regalos.

En esa fecha, recortaron la vegetación excesiva en la entrada al parque de la Playa Borinquen. El resto es historia.

Nuestra Promesa

Rescate Playas Borinquen se esfuerza por mantener los más altos estándares detransparencia, obteniendo el sello de transparencia de Guidestar. Esta distinción indica que una organización sin fines de lucro ha proporcionado información financiera y operativa verificable en su perfil sin fines de lucro.

Al proporcionar información actualizada, las organizaciones sin fines de lucro permiten que los posibles donantes y financiadores tomen decisiones informadas sobre el trabajo que realizan.

Esto es particularmente importante en Puerto Rico, donde los donantes podrían carecer de información y tienden a inclinarse hacia entidades más grandes que podrían no comprometerse con un empoderamiento transformador desde abajo hacia arriba que mejora las condiciones de vida para aquellos que más lo necesitan, la comunidad.

Rescate Playas Borinquen cuenta con la certificación IRS 501(c)(3) de Good Standing del Departamento de Estado y la certificación del Departamento de Hacienda de Puerto Rico para la sección 1101.01 como organización sin fines de lucro. Recientemente, de 2023 Rescate Playas Borinquen actualizado todos los registros. Por favor, consulte el enlace de abajo

Nuestro Fundador

Rescate Playas Borinquen comenzó inicialmente el 31 de julio de 2013, por su fundador y presidente Mario Torres.

Después de nueve meses frustrantes intentando obtener permiso para esta propuesta por parte del gobierno local y muchas otras entidades locales sin éxito, finalmente pudo recibir permiso verbal del alcalde para iniciar el proyecto. Aprovechando su próximo cumpleaños, utilizó este día a su favor y reclutó a sus amigos para que le “regalaran” su tiempo a cambio de regalos, con el fin de ayudar a limpiar y restaurar las áreas del parque. Después de varios años, y con la ayuda de la comunidad local y una organización sin fines de lucro, ha estado a cargo desde entonces. Él enfatiza que esto no se trata de él, sino de los individuos. Cree que individualmente tenemos más poder para cambiar el mundo de lo que creemos, y todo lo que necesitamos hacer es tener fe y actuar.

Más recientemente, el 9 de agosto de 2020, se otorgó a la corporación la Resolución 709. Esta ley se aprobó por unanimidad en la Cámara de Representantes, el Senado y fue firmada por la Gobernadora Wanda Vázquez, y autoriza a la organización sin fines de lucro a tener capacidades administrativas formales para estar a cargo.

¡Estamos honrados con este logro!

es_PR